La risoterapia o terapia con la risa es una técnica de crecimiento personal que ayuda al participante a conectar con la felicidad y la creatividad de su niño interno.
Es también una excelente herramienta para bajar el estrés y para estar más sano, gracias a todos los beneficios de la risa”, según lo señala Menahem Belilty.
Según este enfoque, la risoterapia invita a cambiar las percepciones y actitudes para estar más conectado con lo positivo que con lo negativo de la vida.
Menahem Belilty, pionero en la aplicación de esta técnica resalta los beneficios de esta herramienta:
Con la risa se relajan las tensiones que pueden acumularse durante el día en la columna vertical y en las cervicales, además de estimular el bazo y eliminar toxinas.
Ayuda a la digestión y a reducir los ácidos grasos y las sustancias tóxicas.
Con un episodio de risa, entra más aire en los pulmones y la piel se oxigena más.
La risa favorece la producción de endorfinas y encefalinas en el cerebro, que son los neurotransmisores que ayudan a combatir el dolor.
Más Beneficios:
- Sube la autoestim.a - Baja el estrés; relaja el cuerpo y la mente, haciendo olvidar las preocupaciones. - Ayuda a recuperarse positivamente en las enfermedades. - Ver la vida de manera más positiva y optimista, olvidándose de lo negativo- - Nos hace cambiar las percepciones de la vida y el entorno.
0 comentarios:
Publicar un comentario